Cómo elegir un Hosting para tu Tienda en Prestashop


como-elegir-un-hosting-para-tu-tienda-en-prestashop

Hoy queremos recomendarte algunas tips para que tengas en cuenta antes de elegir un hosting para tu tienda online, síguelos para vender con tu Tienda Pestashop.

Pruebas y estadísticas de velocidad

El Hosting debe hacer que la tienda cargue lo más rápido posible, en estos casos es recomendable solicitarles estadísticas y datos objetivos de velocidad de carga de sus servidores.

 

Medidas de seguridad

Antes de contratar un plan de alojamiento con una empresa, es importante que te asegures que se realizan copias de seguridad con periodicidad, de que si sufres algún ataque por vulnerabilidad de la aplicación ó por alguna "imprudencia" que uses en los servidores, puedan aplicar los parches correspondientes y detallarte los pasos que se han aplicado, etc.

 

Soporte técnico de PrestaShop con contacto directo

Es muy recomendable que tu hosting ofrezca soporte específico para dicha plataforma, al igual  que también puedas hablar en directo con un técnico por teléfono o chat online, ya que suele ser la forma más eficiente de solucionar los problemas y si tienes un problema urgente no puedes esperar horas/días a que te respondan en un foro.

 

A veces lo barato sale caro

Es importante que consultes bien todos los detalles de lo que ofrece cada hosting, para que no sufras por haber querido ahorrar algo de dinero.